01 (81) 8342-6415

01 (81) 2091-2700

Área Clínica de Prácticas

ÁREA CLÍNICA PARA PRÁCTICAS

Como parte del compromiso de nuestra Institución con la tecnología y con los profesionistas dedicados a la salud dental, se decidió hacer una inversión de más de treinta mil dólares para la adaptación de un área clínica para prácticas de los alumnos de la especialidad en Implantes y nuestra Maestría en Odontología Láser.

En esta inversión se adecuó un salón tumbando algunas paredes, levantando otras, piso completamente nuevo,  y lo más importante dos unidades dentales nuevas marca JOIN CHAMP ZC- SERIES. ZC9200A el cual cuenta con sistema mangueras Colibrí con brazo de doble articulación y con las siguientes características

* Construido en materiales indestructibles.

* Consola porta módulos de operador, con compensación mecánica y freno neumático.

*  Predispuesto para alojar hasta un máximo de 5 instrumentos, compuesto de:

* Dispositivo para turbina sin luz  4 conductos

* Dispositivo para Air motor 4 conductos

* Dispositivo con Jeringa de 3 funciones

* Negatoscopio

* Bandeja portatray

* Teclado con mandos digitales para el control de agua vaso (frió o caliente)llenado escupiera y movimientos del sillón.

* Grupo Hídrico, solidario al sillón.

* Calentado agua vaso

* Deposito agua para irrigación independiente a los instrumentos rotativos.

* Taza escupidera y portavasos en cerámica monobloc.

* Soporte móvil para cánulas de aspiración quirúrgica  y  jeringa auxiliar 3 funciones.

* Lámpara JOIN, dos intensidades de luz  fría de 20.000 hasta 25.000 lux.

* Sillón electromecánico, con dos memorias de posición, cabezal abatible:

* Movimientos subida-bajada.

* Movimientos respaldo.

* Pedal comando movimientos del sillón

* Con caja de conexiones adosada al lado del sillón, con interruptor para activar y desactivar los dispositivos neumáticos, hídrico y eléctrico.

Además de contar con dos unidades dentales nuevas, se tiene contemplado a muy corto plazo la adquisición de dos unidades dentales más de la misma marca y modelo. También contamos con una unidad para uso exclusivo de toma de radiografías digitales y otra para hacer prácticas clínicas y quirúrgicas con circuito cerrado para transmitir a las aulas directamente con sistema de interacción entre el maestro y los alumnos, pudiendo también tomar muestras fotográficas y de video.

Se anexan fotografías de la sala de prácticas y de las unidades dentales.

Aramberri 1147 Pte. Colonia Centro, Monterrey N.L. C.P.64000 - Tels: 01(81) 83426415 y 01(81) 20912700

info@itav.edu.mx